Usos del superwall en tu construcción

Usos del superwall en tu construcción
Comparte este contenido con tus amigos

En el mercado de la construcción podrá encontrar una variedad de paneles aislante de acero como el uso del superwall, que por sus características pueden funcionar en diferentes partes de una edificación. Esto puede ser para beneficiarla en cuanto a resistencia, para conservar un ambiente agradable en el inmueble o para conseguir que la apariencia del recinto sea estética. Sin embargo, para poder obtener resultados satisfactorios es importante tener presente las posibilidades de paneles que se pueden tener para optar por el más adecuado en el proyecto que se desee emprender.

En este artículo, te brindamos información acerca de los paneles Superwall de la marca metecno, que ha mostrado un gran desempeño en la arquitectura moderna. Logrando que puedas aprovechar mejor los materiales que integrarás en tu construcción. ¡Quédate a leer!

¿Qué es el panel superwall?

El superwall es un producto de la marca metecno que debe sus grandes funcionalidades a sus cualidades, pues principalmente se le conoce por ser un panel tipo sándwich, ya que se compone por dos láminas de acero pintro que se unen por una capa de espuma de poliuretano de alta densidad (40 Kg/m3).

Asimismo, el poliuretano, se encarga de proporcionar al panel, propiedades térmicas y acústicas, es decir, permite que el material aísle el ruido exterior o temperaturas externas no deseadas dentro del inmueble. También, ayuda a reducir los gastos eléctricos al descartar el uso de aire acondicionado.

Usos del superwall en construcción

Una de las principales características que tiene el superwall es que es un panel plano que es monolítico y autoportante, por lo cual tiene la capacidad de soportar el peso de apilamiento sin deformarse.

Además, se destaca por ser un panel estético, ideal para utilizar en construcciones debido a que cuenta con una fortaleza estructural que es una de sus mejores ventajas. Por otra parte, de forma individual es muy resistente, y en conjunto con otros paneles ofrece altos niveles de seguridad al edificio y personal.

Asimismo, el panel superwall en construcción, es una herramienta que por su sistema de unión conocido como macho/hembra puede unir a otros paneles mediante fijación oculta. Es decir, se puede usar de manera horizontal o vertical, a elección del cliente, según su propósito y las necesidades de la obra.  

También, el panel superwall se puede utilizar para muros divisorios o fachadas de todo tipo de obras. Esto es gracias a que cuenta con ambas caras de lámina galvanizada por lo que se considera un panel prefabricado de acero muy fuerte, pues puede mantenerse de manera íntegra, sin sufrir deformaciones debido al peso que es colocado en su superficie.

panel metecno

Te puede interesar

¿Por qué usar el panel Metecno?

Funciones del panel superwall en construcción

De igual manera, otros de los usos del panel superwall en construcción funciona como un sistema de partición desmontable no progresivo que permite la extracción y sustitución de cualquier panel sin que se tenga que desmontar toda la pared.

Asimismo, es ideal para construcciones estéticas y en las que se necesite un muro para construcción modular gracias a su cualidad autoportante.

También, el superwall es un panel que puede usarse en el sistema metálico enmarcado con acristalamiento que se adapta a techo, luces laterales y marcos de las puertas. Con esto permite que las edificaciones tengan flexibilidad para cambiar de acuerdo a lo que requiera su obra.

Finalmente, el panel superwall a su vez se instala en fachadas de los edificios, sobre todo para aprovechar las medidas de ancho y largo del panel, además que su cara externa cuenta con una apariencia agradable que permite a los inmuebles tener una mejor presentación.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero