¿Qué es un polín monten de acero y características?

¿Qué es el monten de acero?
Comparte este contenido con tus amigos

En arquitectura, ingeniería estructural o construcción, un polín monten de acero es una viga horizontal o barra utilizada para soporte estructural en edificios, más comúnmente en un techo. Los polínes monten están apoyados por vigas IPRVIGAS ISP o por las paredes del edificio. Se usan más comúnmente en edificios metálicos, y son el reemplazo perfecto de las vigas espaciadas en estructuras de madera.

El polín monten de acero es un reemplazo directo para la correa de madera.

Un polín monten es ligero, dimensionalmente estable, preciso y recto. Se expande y contraen razonablemente en cambios extremos de temperatura.

CaracterísticaasPolín monten de aceroCorrea de madera

Costo

Generalmente más barato

Más caro

Reciclabilidad

Reciclable, por lo tanto “más verde”

Menos reciclable

Montaje

Más rápido para ser ensamblado

Más lento para ser ensamblado

Peso

Más ligero que las estructuras de madera del mismo tamaño.

Más pesado que las estructuras de acero del mismo tamaño.

A prueba de insectos

No se ve afectado por termitas u otros insectos que se alimentan de madera

Afectado por termitas

Toda la vida

Dura mucho más que la madera en la mayoría de las aplicaciones.

Menor tiempo de vida que el acero.

Resistente al fuego

Mayor resistencia al fuego.

Inflamable

Polin monten especificaciones

El perfil estructural monte generalmente está hecho de acero conformado en frío que es lo suficientemente delgado como para pasar los tornillos. El acero conformado en frío se fabrica enrollando o presionando láminas delgadas de acero en la forma deseada. Es menos costoso para el fabricante que el acero laminado en caliente y también es más fácil trabajar con él. Aunque el acero conformado en frío es más fuerte que el acero conformado en caliente, es más probable que se rompa bajo presión en lugar de doblarse.

El monten se fabrica de acero galvanizado por inmersión en caliente con un revestimiento, en línea con otros productos comunes de construcción estructural de acero liviano. Esto proporciona una buena protección en los entornos internos más expuestos. Se debe evitar el escape o el contacto con materiales incompatibles con el zinc.

Para proteger la correa o el monten, también se puede aplicar una capa de pintura fuera de ellas. El zinc y la pintura en combinación (efecto sinérgico) producen una protección contra la corrosión aproximadamente 2 veces la suma de la protección contra la corrosión que cada uno de ellos proporciona.

Perfil PTR

Te puede interesar

¿Qué son los perfiles de acero estructural?

Usos del monten

Asimismo, un polín monten tipo C es una estructura horizontal que se utiliza para soportar la carga desde la cubierta del techo o el revestimiento. La superficie plana de esta correa en un lado lo ha convertido en un material preferido para el revestimiento debido a su fácil instalación en estructuras de hormigón o acero. Si quieres cotizar este material galvanizado, negro y pintado, en Aceros Torices fabricamos medidas especiales en calibres 12, 14 y 16 y peraltes: 3″, 4″, 5″, 6″, 8″ y 10″.

Monten usos
Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero