¿Qué es el panel Metecno y cuál es su función en construcción?

¿Por qué usar el panel metecno?
Comparte este contenido con tus amigos

Para algunas edificaciones el uso de paneles de acero o Metecno, suele ser cada vez más recurrente debido a sus múltiples beneficios que hacen de un espacio que sea más acogedor y sobre todo rentable para quien hace la inversión para cierto tipo de construcción. Por ello es importante contar con los mejores tipos de paneles para poder cumplir con las expectativas del cliente y de su edificación para ayudarlo a contar con un sistema efectivo por un largo tiempo.

En el mercado seguramente encontrarás una variedad de posibilidades de construcción tanto de muros como para techos con paneles, ya que hay diferentes marcas o tipos de paneles de acero que han mostrado una gran funcionalidad. Que sin duda alguna es uno de las marcas que te recomendamos incluir a tu lista de materiales de construcción.

Se trata del panel Metecno y las razones de por qué debes usar este producto y de esta manera ayudarte a tu proyecto arquitectónico sea eficiente y duradero durante su tiempo de uso.

Antes de que sepas las razones del por qué debes incluir al panel Metecno en tu construcción es bueno que también comprendas en qué consiste este material y así entender sus amplias funcionalidades.

¿Qué es el Panel Metecno?

El panel Metecno, es un panel de acero, se suele utilizar para la construcción de muros y techos, como también para pisos. Este tipo de panel es considerado como uno de los mejores productos de su tipo, debido a que esta marca se ha ganado uno de los mejores lugares dentro de cientos de construcciones en todo el país.

Ventajas de utilizar Metecno panel

En sí, los paneles Metecno tienen como característica principal su estructura tipo metecno sandwich ya que se conforman por una cara externa en lámina de acero pintro, y su cara interior se puede elaborar en vinil blanco TPO o FRP, también, como en lámina acanalada de acero.

Estas dos caras se unen por una capa de espuma de poliuretano de alta densidad que se encarga de proporcionarle al panel propiedades aislantes uno de los aspectos muy destacables de este tipo de paneles que veremos a continuación.

¿Por qué usar este tipo de panel?

Una de los principales motivos, por el cual debes contemplar hacer uso de un panel de la marca Metecno Mexico, es que garantiza excelentes propiedades térmicas, acústicas y estructurales.

Pues se trata de un material que está constituido por un núcleo de poliuretano (PUR) de alta densidad, que es el responsable de que este material ofrezca a las edificaciones un aislante térmico. Es decir, proporciona un menor flujo de calor por m2 y mantiene una temperatura estable.

Lo que permite, ahorrar en el consumo de energía por equipos de aire acondicionado, así como también, en la compra de equipos de refrigeración o de calefacción.

Panel superwall

Te puede interesar

Usos del metecno superwall en tu construcción

Beneficios de los metecno paneles

De igual manera, cuando utilizas un panel Metecno en tu proyecto, vas a ahorrar en presupuesto, en materiales, como en piezas de madera para usarla como cimbra o el concreto.

Por ello, levantar un techo o muro con los paneles prefabricados Metecno conseguirás una obra más económica, sin que afectes las estructuras, pues la firmeza de este material previene los riesgos en una obra o en la vida del personal.

Un panel Metecno en tu construcción te atraerá no solo una sino una variedad de ventajas como su ligereza, su excelente capacidad de carga, así como su sistema de traslape gasket, que permite que su instalación sea mucho más fácil y rápida, esto ayuda a disminuir los tiempos de construcción.

Por último, es un material que se caracteriza por su gran apariencia estética lo que te permitirá economizar en acabados y mampostería.

Ahora que ya conoces alguna de las capacidades que tiene el panel Metecno en general, te invitamos a conocer a cada una de sus presentaciones para que puedas elegir el más conveniente para tu proyecto. Visita la página principal de este producto.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero