¿Por qué un techo de plastitejas le conviene a tu hogar?

Lámina plastiteja para techos residenciales
Comparte este contenido con tus amigos

La plastitejas o lámina teja de plástico es un material de construcción que se ha vuelto popular en espacios donde las tejas tipo españoles son un estándar para los recintos locales, que pueden ser recintos domésticos, turísticos, o de algún tipo de almacén, garage o sitio en donde se resguardan materiales o personas.

Asimismo, su uso se da gracias a la excelente imagen que tiene el estilo de teja española, aunque la verdadera motivación para usar una teja plástica, es debido al rendimiento que ofrecen. En este blog te hablamos de por qué la plastitejas es el mejor ejemplo de esto.

¿Cómo está hecha una Plastitejas?

Las tejas de plastitejas son un material económico, de alta calidad y práctico. Las tejas de plástico se fabrican mediante la extrusión de polietileno reciclado, seguida de la aplicación del patrón decorativo con un método de impresión especial y una capa protectora de barniz brillante o mate, que confieren a las tejas resistencia al desgaste, cualidades antiestáticas, resistencia a los rayos UV y también alta resistencia a los impactos físicos. Esto le da una gran estética a la lámina, además de una gran utilidad.

¿Que ventajas ofrecen las tejas plásticas?

Utilizando las láminas tipo teja de plástico como material de acabado se puede conseguir una reparación rápida, limpia y de alta calidad. Los paneles de plástico también se instalan en paredes y techos en zonas húmedas (porque son 100% resistentes al agua), en balcones como material resistente a las heladas, en salones, cocinas, cuartos de servicio, ya que los paneles de plastitejas son fáciles de limpiar. Las tejas de plástico ligeras son más baratas que las tejas clásicas.

Las plastitejas se adaptan al medio ambiente

Las láminas de polietileno son respetuosas con el medio ambiente, ya que están hechas de plástico de calidad alimentaria, a diferencia de las tejas de cemento de amianto, en cuya composición está presente la fibra de amianto, que en contacto con el cuerpo humano provoca diversas enfermedades.

En caso de que se inicie el fuego, no se quemará la lámina de plástico en sí, pero la teja puede derretirse y, por tanto, perder su forma y su atractivo aspecto. La resistencia y ductilidad suficientes permiten que el tejado tenga una larga vida útil. 

Si se siguen ciertas reglas, la instalación de las láminas plastitejas no causará mucha dificultad en comparación con otros materiales para tejados debido a su pequeño peso. La facilidad de procesamiento elimina el uso de equipos sofisticados, las láminas de plástico se pueden cortar con cualquier herramienta manual.

La transmisión de la luz de estas láminas de plástico no puede compararse con la del policarbonato o el vidrio, aunque sigue pudiendo pasar una cierta cantidad de luz solar, por lo que las tejas de plástico también son ventajosas en términos de ahorro de energía.

Lámina galvateja; ventajas

También te puede interesar

Galvateja vs Teja clásica

Propiedades del plástico

El plástico es conocido por tolerar el contacto con diversos productos químicos, sin que se vean afectadas sus propiedades. Las tejas de plástico también hacen frente a factores ambientales como la lluvia ácida y otras precipitaciones. A pesar de que este nuevo material para tejados es de plástico, el tejado fabricado con él resiste perfectamente las cargas de nieve y viento, el calor del verano y el frío intenso.

Estas son algunas de las ventajas básicas de la instalación de tejas de plástico en techos incluyen la resistencia a los cambios de temperatura, así como la suficiente flexibilidad como para adaptarse a un techo no uniforme, sin necesidad de realizar cortes en la lámina.

De la misma forma, tiene una conductividad térmica que no permite que el calor deforme el producto. Aunque el aspecto principal que siempre es más notable en una lámina teja de plástico como la plastiteja, es el aspecto atractivo y que está basado en los tejados de estilo español.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero