Galvateja vs Teja clásica

Galvateja de acero Ternium

Galvateja (cuyo término deriva del nombre del científico italiano Luigi Galvani)  es un material que reemplaza en su totalidad a cualquier tipo de teja tradicional al ser una teja fabricada en lámina de acero galvanizada calibre 26 y pintada de apariencia similar a la teja tradicional pero con la durabilidad del acero recubierto. La lámina galvanizada tipo teja pasa por un proceso de galvanizado pues se le aplica una capa protectora de zinc para evitar su corrosión u oxidación. Por otro lado, la teja tradicional es una teja clásica fabricada con materiales como concreto, barro, piedra o ladrillo que utiliza las clásicas fórmulas del cemento combinado con arena, agua y pigmento lo cual resulta en una gran desventaja ante nuestra galvateja

Aunque la galvateja y la teja tradicional brindan mayor protección e impermeabilidad a las construcciones contra las inclemencias del tiempo así como, protección contra incendios al utilizar materiales no combustibles, la galvateja de acero sigue resultando ganadora.

Línea telefónica ☎ 55.5888.2185

VS

¿Por qué es mejor la galvateja que la teja clásica?

En primer lugar, la instalación de la galvateja es más fácil. La teja tradicional requiere del ensamblaje pieza por pieza lo que hace que su montaje no sea fácil y pueda ser caro, mientras que la lámina galvanizada tipo teja puede adaptarse y cortarse al tamaño de la construcción. Esto evita el desgaste y movimiento del material garantizando una mejor resistencia ante los diferentes tipos de ambientes. Asimismo, la galvateja es una teja de fácil manejo y transporte que no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo lo que la hace más duradera y económica, a diferencia de la teja tradicional que suele romperse debido a la humedad en el ambiente si no se le da mantenimiento continuo.

La segunda ventaja de la galvateja ante la teja tradicional, sin dejar de lado la practicidad y efectividad, es la estética. Aunque la teja tradicional transmite lo propio de los elementos tradicionales mexicanos como colores de galvateja y textura, la lámina galvanizada tipo teja puede simular la textura de una teja de asbesto que obtiene a través de troquel a lo largo de la lámina. Y no solo eso, gracias a su ligereza, la galvateja Ternium es la más apta para acabados de techo residencial porque su apariencia agradable transmite una sensación de durabilidad y elegancia. Gracias a esta ventaja, en construcciones arquitectónicas, campestres (granjas), aulas e iglesias han optado por instalaciones de teja tipo galvanizada.

La última gran ventaja de la lámina galvanizada tipo teja ante la teja tradicional es la durabilidad y resistencia. La teja de acero galvanizada posee un exclusivo sistema de ventilación. Además, al tener láminas de acero que están básicamente recubiertas con zinc, la galvateja tiene una mayor electro-negatividad. Esto da como resultado un protector galvánico que protege al acero del ataque corrosivo en la mayoría de las atmósferas, actuando como un escudo continuo y duradero entre el acero y las condiciones climáticas. En cambio, en instalaciones de teja tradicional es muy común y fácil que animales vivan entre las tejas, acortando el tiempo de vida del material y su resistencia. Esto también genera poca higiene y al no tener los debidos hábitos de limpieza, se pueden concentrar enfermedades.

Por esto nuestra alternativa de teja de acero permite darle a tus instalaciones un acabado con mayor resistencia, practicidad, higiene, ahorro económico y durabilidad ante animales y factores climáticos.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

¡Solicita tu cotización ahora!

Somos una empresa comprometida

Diversidad en Productos

Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.

Siempre Disponibles

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

Servicio de Excelencia

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.

[]
1 Step 1

SOLICITA TU MATERIAL

Completa el formulario y nos comunicaremos contigo

Nombreyour full name
Número Telefónico
Estado, Ciudad o C.P.
Materialyour full name
Medidas que requieres para tu materialDetalles
0 /

Por favor indica cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Previous
Next

Tenemos la Red de Distribución más Grande a Nivel Nacional

¡Llámanos y cotiza! 55·5888·2185

Amplia gama en productos

Nuestros clientes también buscaron