Construcciones con el panel multytecho

Construcciones con el panel multytecho
Comparte este contenido con tus amigos

Los paneles de acero se han convertido en un material adecuado para la construcción. Ya que tienen una gran funcionalidad pues se puede utilizar de distintas formas. Ya sea como parte de un techo o muro debido a sus características que hacen posible el levantamiento de estructuras de manera eficiente y segura. Esto, sin olvidar que, ofrecen grandes ventajas como una excelente estética. Además de que, puede ofrecerles un gran confort, ya que mantiene el clima de un espacio en perfectas condiciones. Por ello y más es que, un panel multytecho, es uno de los materiales que ha sustituido a los convencionales por su gran eficiencia.

Por ello, para que puedas conocer más acerca de los paneles de acero. En esta nota te contamos algunas características de este material tan importante para la instalación de techos.

¿Qué es el panel multytecho?

El panel multytecho, es un panel tipo sándwich de acero, que se compone por un centro de espuma de poliuretano rígida y por dos láminas de acero acanaladas con recubrimiento pintro. Además, les da una apariencia de color neutro.

Asimismo, los paneles multytechos o lamina para techar, brindan una gran protección contra la corrosión y oxidación del acero. Por lo que, no se ve afectada por el agua de lluvia o clima húmedo en donde se instale el panel de acero.

¿Por qué usar el panel multytecho?

Una de las principales razones por las que el panel multytecho o paneles de techo, es un material eficiente para las construcciones, es que, posee una capacidad termo acústica. Esto puede reducir en gran medida el ruido exterior.

Por otro lado, hace que quien las utilice, no tenga la necesidad de usar equipos de calefacción o aire acondicionados. Lo provoque un gasto mayor en cuanto a energía eléctrica.

Pues es un componente aislante, que evita que el clima externo afecte al interior del edificio. Además, de que puede cancelar el ruido externo en grandes porcentajes.

Aspectos del multitecho

Otros de los aspectos que hacen que el multytecho o multitecho sea parte de las construcciones es su instalación sencilla. También, aporta hermeticidad a un recinto, por las uniones fijas que ofrece. Además de que es adecuada para las construcciones que demanden productos resistentes para condiciones exigentes.

Pues se trata de un sistema de traslape macho-hembra que facilita su colocación. Así como también, el ensamblado lateral con otros paneles de su tipo, que trabajarán de manera conjunta para poder crear techos.

Este sistema, también contiene una tapa junta. Suele colocarse a presión sobre las crestas laterales, para asegurar su unión y así impedir las filtraciones al interior.

Ventajas de instalar multipanel

Te puede interesar

Ventajas de la instalación de multytpanel como cubierta desmontable

Resistencia del panel multytecho

El panel multytecho se posiciona como un gran material ya que proporciona una gran resistencia y capacidad estructural. Esto dará como resultado techos estables y duraderos.

Además, la calidad de los materiales de este panel para techo garantiza una larga vida útil. Que puede funcionar en óptimas condiciones sin preocupaciones por el deterioro, deformación o corrosión de ninguna de sus partes.

Otro valor que se agrega a las cualidades que hacen que el panel multytecho sea parte de una construcción. Asimismo, esto, se debe a que es un material económico, puesto que está hecho con componentes de que no resultan caros.

Pero al ser puesto juntos, tienen un gran desempeño. También, logran proteger gracias a la calidad del acero Ternium de las láminas interna y externa.

Por último, el multytecho  también brinda seguridad a un inmueble, ya que, en caso de accidentes con fuego, este panel para techo funciona como un componente retardante al fuego.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero