Logo Aceros Torices

Placa de acero inoxidable

Acero inoxidable

Placa de acero inoxidable

¿Qué es una placa inoxidable?

La placa de acero inoxidable es un material muy solicitado, pues es muy versátil y útil en muchas industrias, preferido entre los clientes por sus propiedades anticorrosivas y por su maleabilidad. Los componentes del acero inoxidable consta de carbono, cromo y níquel. Siendo el cromo un elemento que forma una película de óxido de cromo que es adherente, imperceptible y es el que le otorga su resistencia a agentes químicos. Esta delgada película cuenta con las propiedades necesarias  de autorrepararse, esto bajo la condición de contar con oxígeno presente en pequeñas cantidades.

Placas lisas de acero inoxidable de 3 y 4 pies de ancho al mejor precio.
Placas inoxidables de acero

Tipos de placas de acero inoxidables

La placa de acero inoxidable es un material apto para la fabricación en diferentes tipos de acero inoxidable y acabados, pues es importante destacar que los diferentes tipos de acero inoxidables interfieren en las posibilidades de uso de las placas y otros materiales como rollos u hojas lisas. Los tipos de acero son: 304, 304L, 316, 316L, 310S, 430, 409* y 409L*

Entre estos tipos de acero la gama 430 son denominados martensíticos y son empleados principalmente en la fabricación de maquinaria y herramientas como tornillos, tuercas, algunos en la fabricación de cubiertos y utensilios de cocinas. El acero inoxidable 409 es denominado como ferrítico se usa para fabricar silenciadores y convertidores catalíticos para automóviles, cajas de trailer, tanques de fertilizantes, contenedores.

Finalmente la serie 300 son austeníticos, estos tienen una menor resistencia a la corrosión, se pueden deformar fácilmente y ofrecen excelentes propiedades de soldabilidad por lo que sus usos convencionales son en partes de aviones, adornos arquitectónicos, cajas de ferrocarril y de tráiler, cubiertas de rines, equipos para procesamiento de alimentos. 

En el área de la construcción, las placas de Acero Inoxidable han incrementado su uso, sobre todo en fachadas, las placas funcionan para ornamentos que le otorgan un diseño moderno, limpio y elegante. También es común encontrar en el terreno comercial la elaboración de logos y letreros en tiendas departamentales o en fachadas de empresas.

¿Qué beneficios te ofrece la placa inox?

Placa inox
Placa inoxidable de acero
Placas de acero inoxidables

Medidas y acabados de la placa de acero inoxidable

Tratándose de un material de uso en múltiples sectores industriales y comerciales, por lo general cada cliente solicita su material con ciertas características y es por ello que la fabricación de las placas de acero inoxidables puede ser en hojas cortadas a longitudes de 8 a 40 pies o en rollo, también es común que se requiera solicitar este material con algunos de los acabados disponibles, que en este caso son el acabado 2B* y P3*, el primero consta con un acabado brillante, si llegar a ser como un espejo, pero que si refleja luces y sombras, mientras que el segundo es un acabado satinado que se consigue lijando el acero con abrasivos de grado 80.

Descripción Producto plano laminado en frío o en caliente, en rollo, o cortado a longitud
Tipos de acero inoxidable 304, 304L, 316L, 310S, 430, 409*, 409L*
Espesores 4.76-25.4 mm | 3/16-1”
Anchos 1219-1828 mm | 48-72” | 4-6’
Largos 2438-12192 mm | 96-480” | 8-40’
Acabados 1, 2B* y P3*
Recubrimientos PVC, Láser y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o trasparente)
Normas ASTM A240, ASTM A480

Usos de las placas de acero

Aplicaciones de las placas Ternium

El acero inoxidable y en especial las placas y las hojas lisas son un material distintivo en las cocinas de grandes restaurantes y comedores, pues el acero inoxidable es un material de gran higiene, algunos materiales fabricados son estufas, mesas, fregaderos, extractores, maquinaria, hornos, utensilios y más. Al ser un material de las características ya mencionadas sus usos en el sector hospitalario es también insustituible, pues con ella se fabrican herramientas quirúrgicas y materiales de uso diario en hospitales y clínicas de salud.

Si bien las placas de acero son materiales de gran resistencia, también es indispensable tener ciertos cuidados al limpiar las superficies de las placas de acero, pues son susceptibles a rayarse, esto se prevé con el uso de esponjas de tela, en lugar de usar fibras metálicas, también se debe ser cuidadoso con el uso de limpiadores químicos inadecuados para este tipo de superficie. 

¡Solicita tu cotización ahora!

Somos una empresa comprometida

Diversidad en Productos

Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.

Siempre Disponibles

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

Servicio de Excelencia

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.

[]
1 Step 1

SOLICITA TU MATERIAL

Completa el formulario y nos comunicaremos contigo

Nombreyour full name
Número Telefónico
Estado, Ciudad o C.P.
Materialyour full name
Medidas que requieres para tu materialDetalles
0 /

Por favor indica cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Previous
Next

Tenemos la Red de Distribución más Grande a Nivel Nacional

Envío Aceros Torices

Amplia gama en productos

Nuestros clientes también buscaron