Logo Aceros Torices

Placa de acero Ternium

Placa lisa de acero

Placa de acero al carbón

¿Qué es una placa de acero?

La placa de acero al carbón es un derivado del acero Ternium  y aunque en una primera instancia puede ser similar a una lámina u hoja de acero lisa, las placas se distinguen por tener un espesor mucho más grueso, un aspecto más burdo y cuya manipulación y procesos son más complejos. El acero al carbón es un material utilizado desde hace muchas décadas y que sigue siendo de utilidad en múltiples industrias.

En comparación de otros metales o aleaciones del acero, el acero al carbón es de bajo costo y genera mayores utilidades. Además de estar en presencia de uno de los elementos más resistentes y durables del planeta. 

El acero estructural y el acero comercial con el que se fabrican múltiples accesorios y materiales de construcción son derivados de las placas de acero al carbón. Estos materiales son básicamente fundamentales en la elaboración y construcción de estructura de soporte y esqueletos de acero de múltiples edificaciones y pequeñas construcciones. Por ello es que las placas de acero al carbón se posicionan entre los productos más comercializados de la industria y como uno de los mayores proveedores de acero en México, en Aceros Torices contamos no solo con un amplio stock en placa de acero al carbón y además contamos con una extensa gama de espesores, ofreciendo también fabricaciones especiales a longitudes y acabados que se adapten a tus proyectos.

Placas lisas de acero de 3 y 4 pies de ancho al mejor precio.
Láminas Ternium lisas

Descripción de las placas de acero

Un aspecto a destacar es que las propiedades del acero al carbón van modificándose en relación con la cantidad o porcentaje de carbono que se integre en la fabricación y basándose en ello es que se puede clasificar a los materiales de acero en diferentes categorías. En este sentido el aumento del contenido de carbono en el acero incrementa su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y  disminuye la tenacidad y la ductilidad. En cuanto a la fabricación de las placas de acero, estas son el producto de un proceso que va desde la fundición del acero que pasa por una laminación en caliente y que posterior a ello se somete a un tren de laminación que va reduciendo el espesor hasta el grosor en el que se puede considerar como una placa de hacer, este mismo tren de laminación puede someter al acero hasta calibre muy delgados que identifican a una lámina de acero lisa o un rollo de acero

Las placas además de su espesor se identifican por su gran dureza y una resistencia inigualable son materiales que al pasar de los años no dejan de ser útiles, pues el acero es un producto totalmente reciclable, estando así presente hoy como algún accesorio de instalación y en otro tiempo como parte de la fabricación de láminas u otros productos de acero. Su resistencia y durabilidad son razón  de peso por las cuales con frecuencia se utilizan a las placas en obras arquitectónicas. Importante destacar que entre más dureza tenga una placa es  más adecuado es para fines de construcción. Sin embargo hay ciertos productos derivados de las placas que necesitan de un mayor nivel de ductilidad y esto no se descarta a la hora de producir las placas de acero, pues es posible solicitar la fabricación de las placas, donde se tomen en cuenta las especificaciones técnicas necesarias.

¿Qué beneficios te ofrece la placa?

Placas de acero al carbón
Placa de acero
Placas lisas de acero

Fabricación y medidas de la placa de acero al carbón

Algunos aspectos que se consideran en la fabricación de las placas son los tratamientos térmicos como el recocido, cuya finalidad es la obtención de un acero blando, homogéneo en cuanto a su estructura, composición química y ductilidad. Otro aspecto es el temple y revenido, cuyo propósito es dejar un producto con mejores características sobre todo tratándose de perfiles delgados. 

Para la fabricación de placas con resistencia de 89kg/mm²  un  tratamiento térmico es poco ventajoso, ya que estamos tratando con aceros de bajo contenido de carbono (0,15 a 0,30%); esto quiere decir que una fabricación manufactura de piezas que requieren de este tipo de resistencia es más conviene, usar acero en bruto, laminados o normalizados. Por lo contrario si se desea conseguir un híbrido de las siguientes características; resistencia, alargamiento y ductilidad, se pueden hacer placas de acero templadas y prevenir los aceros de 0,15 a 0,30% de C, con ello se obtendría unas resistencias de 38 a 55 kg/mm², y una ductilidad ligeramente superior.

Las placas de acero están disponibles en:

  • Espesores que van desde 3.716” hasta 4”
  • Medidas estándar de 3’ x 8’ hasta 8’ x 40’
  • Rollo con una longitud de hasta 708”. Contamos con placas de acero en grados A36, A283-C, A285-C, A515-70, A572-50, A572-65 y A516-70.

Estructura

Medidas de la lámina lisa de acero

Usos de las placas de acero

Aplicaciones de las placas Ternium

En cuanto a las aplicaciones de las placas de acero al carbón, estas se especializan para el área de la ingeniería civil, como los son las construcciones de puentes, vías, vallas entre otros, pero también es utilizada en la industria automotriz y en la fabricación de perfiles de acero para la construcción de estructuras metálicas. Las placas son en menor medida, pero que se han ido perfeccionando para la creación de muebles estilo industrial. En el área naval las placas de acero conforman los cascos de buques, submarinos e incluso tubería. Otras aplicaciones que encontramos diariamente y que desconocemos son la fabricación de las coladeras, rejillas, tapas de cisternas, puertas, letreros y otros ornamentos arquitectónicos.  

¡Solicita tu cotización ahora!

Somos una empresa comprometida

Diversidad en Productos

Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.

Siempre Disponibles

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

Servicio de Excelencia

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.

[]
1 Step 1

SOLICITA TU MATERIAL

Completa el formulario y nos comunicaremos contigo

Nombreyour full name
Número Telefónico
Estado, Ciudad o C.P.
Materialyour full name
Medidas que requieres para tu materialDetalles
0 /

Por favor indica cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Previous
Next

Tenemos la Red de Distribución más Grande a Nivel Nacional

Envío Aceros Torices

Amplia gama en productos

Nuestros clientes también buscaron