Logo Aceros Torices

Lámina para arcotecho

Lámina de acero en rollo

Lámina para arcotecho

¿Qué es una lámina de acero para techos curvos?

La lámina para arcotecho es una de las soluciones más eficaces y de bajo costo que existen para proteger la parte superior de un recinto. Es un material que tiene forma de lámina, misma que puede provenir de diferentes clases de productos, cuyas medidas terminan por ser el factor determinante para elegir el material correcto. En todo caso, es un producto con el cual se puede crear un techo semicurvo que le dé más espacio al interior de un sitio y tenga un costo más bajo que un techo de concreto.

La lámina para arcotecho es un material que no cuenta con un límite de longitud, por lo cual se pueden cubrir claros grandes sin tener que recurrir a múltiples piezas para que abarquen la distancia del techo de un recinto. Dentro de los materiales que son capaces de crear o de ser usados como lámina de acero para arcotecho, se encuentran los rollos de acero de 3 pies y las cintas de acero de 2 pies. Ambos elementos tienen la capacidad para ser rolados y adquirir una forma acanalada que cumpla con los estándares del mejor techo.

Rollos de acero de 2 y 3 pies de ancho. Láminas recubiertas al mejor precio.
Usos de la lámina zintro alum RN100-35

Descripción de la lámina en rollo para techos curvos

Las mejores ventajas de este tipo de material es la forma y diseño que son capaces de proporcionar a un techo. La forma semicurva de un techo tiene varias ventajas, dado que las ráfagas de viento no golpean con la misma intensidad al edificio en cuestión, por lo que existe una menor interferencia con la estructura por parte de los vientos fuertes, teniendo como resultado que la lámina no sufre movimientos o es desacomodada de su sitio. De igual forma, el viento circula con mayor facilidad sobre su superficie, al no impactar directamente por la forma curva.

Los acabados zintro (galvanizado), pintro y zintro alum con el que cuentan estas láminas o cintas de acero para arcotecho protege al producto ante las inclemencias del clima, así como lo hace contra elementos químicos con los que se trabaje y que puedan caer en la superficie de la lámina de acero. Es por esta razón los rollos Ternium tiene tan buen desempeño, pues actúa a manera de barrera entre el clima o elementos externos y la lámina de acero. Esto provoca que el acabado sea el que se desgaste con el paso del tiempo, proceso que se puede retrasar con un mantenimiento adecuado.

¿Qué beneficios ofrece la lámina de acero a un arcotecho?

Lámina en rollo de acero Ternium
Rollo de acero de tres pies para arcotecho
Lámina de acero zintro Ternium

Características de la lámina de acero para arcotechos

Un arcotecho está compuesto por un producto de acero que es el acero Ternium, el cual es obtenido de un rollo de acero de 3´ y cintas de 2´ en cualquiera de los calibres disponibles, 20 22 o 24. Con el recubrimiento, la lámina de acero obtiene una protección superficial que le ayuda a mantenerse sana, sin que se presenten problemas en su parte superior relacionadas con la oxidación o con la corrosión, ya sea causada de forma natural o por factores externos, como pueden ser las constantes lluvias o por falta de mantenimiento de la lámina.

Estructura de los rollos de acero para arcotecho

Medidas de la lámina en rollo de acero Ternium

Tabla de equivalencias de la lámina en rollo

Calibre
Espesor mm
Peso aprox. kg
Acabado
26
0.0179
4.96
P, Z, ZA
24
0.0209
5.42
P, Z, ZA
22
0.0299
7.45
P, Z, ZA
Acabados: Z (zintro-galvanizada), P (intro), ZA (Zintro Alum)

Aplicaciones de una rcotecho

Aplicaciones de los rollos Ternium para arcotecho

Un techo curvo es una opción más económica para trabajar la parte superior de un lugar, dado que los componentes de acero y de concreto que usualmente se usan para esta clase de trabajos, resultan más caros. Además de lo anterior, un arcotecho es una solución que es más ligera que uno de concreto, por lo que el edificio completo y la estructura que le da soporte, tiene que soportar menos carga, por lo que existe un rango más grande de seguridad para el capital humano que se resguarda debajo.

Los sitios en donde se usa más este producto son principalmente espacios de almacenaje, que buscan una solución económica y que les permita maniobrar de manera sencilla, así como contener estantes de alturas mayores para poder almacenar la mayor cantidad de material posible. Es por ello que la lámina para arcotecho es una solución ideal, pues genera un espacio más grande de manera vertical en el interior del recinto, sin tener un límite común que esté a la misma altura de los muros.

¡Solicita tu cotización ahora!

Somos una empresa comprometida

Diversidad en Productos

Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.

Siempre Disponibles

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

Servicio de Excelencia

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.

[]
1 Step 1

SOLICITA TU MATERIAL

Completa el formulario y nos comunicaremos contigo

Nombreyour full name
Número Telefónico
Estado, Ciudad o C.P.
Materialyour full name
Medidas que requieres para tu materialDetalles
0 /

Por favor indica cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Previous
Next

Tenemos la Red de Distribución más Grande a Nivel Nacional

Envío Aceros Torices

Amplia gama en productos

Nuestros clientes también buscaron