Logo Aceros Torices

Lámina antiderrapante

Lámina de seguridad

Láminas antiderrapantes

¿Qué es una lámina antiderrapante de seguridad?

Una lámina antiderrapante es un producto que como su nombre sugiere, está especializado en crear un tipo de piso que resulte más seguro para el desempeño de actividades, evitando el riesgo de accidentes o caídas relacionadas con la poca fricción que exista en el suelo. Es un producto que cuenta con acero inoxidable o en su defecto con aluminio, por lo que su resistencia, tanto física como ante los ambientes adversos para el acero, pues cuenta con la protección antioxidante que provee su acero.

La lámina antiderrapante es fabricada bajo un proceso conocido como laminado en caliente, en el cual se le puede añadir la cubierta tipo diamante que tendrá, misma que será una de las razones por la cual, el personal u objetos que transiten en su superficie, no verán problemas en su tracción. Al disminuir el porcentaje de accidentes o caídas en un sitio, la lámina antiderrapante se vuelve un componente indispensable para los sitios de trabajo que laboran con materiales peligrosos o con grandes cargas de peso.

Lámina de acero inoxidable o aluminio de alta seguridad
Aplicación de la lámina antiderrapante

Descripción de las láminas antiderrapantes

Los beneficios de implementar una lámina antiderrapante en una sección involucran un aumento en la eficiencia del trabajo, pues los traslados se realizan de manera más veloz y sin correr riesgos. Al reducir el índice de accidentes también disminuye la cantidad de pérdidas que puede tener una empresa o industria que en el pasado eran resultado de la sustitución o pérdida de materiales debido a accidentes. Otro aspecto a considerar es que la seguridad para el capital humano incrementa, al no correr el riesgo de lastimarse en zonas que eran problemáticas, previo a la instalación de una lámina anti-derrapes.

El diseño en forma de diamante de esta lámina provoca que la fricción entre la lámina y el elemento que circule en ella, sea una llanta o una pieza de calzado, sea la suficiente como para mantener estable el movimiento. Esto resulta más importante en secciones donde se trabaje con materiales peligrosos o elementos pesados que, en el peor de los casos, pueden dañar al personal que los traslade o en su defecto, ser pérdida total. Esto genera más confianza en el capital humano, lo que incrementa la productividad de esa zona de trabajo específica.

¿Qué beneficios te ofrece la lámina antideslizante?

Lámina antiderrapante de aluminio
Lámina antiderrapante de acero inoxidable
Aspecto de una lámina antiderrapante

Características de las placas antiderrapantes

La placa antiderrapante es un producto plano que cuenta con un tipo de acero inoxidable Nº304. Tiene espesores que van del 3.17 al 6.35 mm, con anchos de 1219.2 mm a 1524 mm. El largo estándar de este material es de 1219.2 mm en su máximo, mientras que el mínimo resulta en 2438 mm. Sin importar su largo o calibre, este producto cuenta con acabado antiderrapante en forma de diamante, que resulta perfecto para evitar accidentes o caídas del personal humano que trabaja en zonas de riesgo.

Usos de las láminas antiderrapes

Aplicaciones de la lámina antiderrapante

El acero inoxidable y de aluminio de este producto resulta uno de los mejores aliados de cualquier clase de proyecto, pues el desgaste que tiene el acero es mínimo. Esto provoca que una lámina antiderrapante no sea sustituida en el corto o mediano plazo, teniendo un gran desempeño que no está relacionado necesariamente con su mantenimiento. Las medidas precautorias para cuidar de este material son pocas, y solo se debe asegurar que no se usen materiales muy corrosivos para limpiar a este producto de acero.

La lámina antiderrapante es utilizada en un número importante de sitios, tanto con fines de transporte o movilidad como para protección de un elemento al actuar como muro. Se puede ver este material siendo parte de bodegas industriales o almacenes, así como para rampas hidráulicas, autobuses, cámaras frigoríficas o puertas de seguridad. Es por esto que de manera usual se recurre a este producto para la fabricación de carrocerías, por su precio accesible y calidad como material.

¡Solicita tu cotización ahora!

Somos una empresa comprometida

Diversidad en Productos

Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.

Siempre Disponibles

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

Servicio de Excelencia

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.

[]
1 Step 1

SOLICITA TU MATERIAL

Completa el formulario y nos comunicaremos contigo

Nombreyour full name
Número Telefónico
Estado, Ciudad o C.P.
Materialyour full name
Medidas que requieres para tu materialDetalles
0 /

Por favor indica cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Previous
Next

Tenemos la Red de Distribución más Grande a Nivel Nacional

Envío Aceros Torices

Amplia gama en productos

Nuestros clientes también buscaron